Política de privacidad

1. Responsable. ¿Quién va a tratar sus datos?

El responsable del tratamiento de datos es SARETEC SURVEY IBÉRICA, S.A.U, con NIF A83670893 y domicilio social y a efectos de notificaciones en el Paseo de la Castellana 143, 6º D, 28046-Madrid.
Datos de contacto:

  •  Dirección de contacto para denuncias: canaletico@saretec.es
  •  Dirección de contacto para cuestiones de protección de datos no relacionadas con denuncias: madrid@saretec.es

2. Datos personales tratados y origen

Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos de denunciante –si la denuncia no es anónima- y denunciado y datos de contacto profesional del denunciante –si la denuncia no es anónima- y denunciado) y contenido de los hechos denunciados. Dichos datos se han obtenido directamente del denunciante en el momento de interposición de la denuncia a través del sistema.
La denuncia podrá ser realizada de manera anónima sin aportar dato personal alguno, pudiendo ser, no obstante, necesario solicitar por parte del Responsable información adicional en el trascurso del proceso de investigación.
Asimismo, una vez recibida la denuncia se procederá a suprimir cualquier dato personal que se considerara excesivo o indebido de los que se hubieran aportado en la denuncia realizada.

3. Información al denunciado

La persona sobre la que recaiga la denuncia, será informada en los términos que marca el artículo 14 del RGPD en un plazo máximo de 1 mes, a contar desde la recepción de la denuncia.
En el caso excepcional de que dicha comunicación se entendiera de manera motivada que pudiera suponer una obstrucción o riesgos para la correcta investigación de los hechos, se aplazará dicha comunicación a la fecha más inmediata posible en la que no exista riesgo.

3. Finalidades y legitimación

Los datos objeto de tratamiento se usarán para los dos fines siguientes:

  • Dar curso y gestionar el procedimiento de denuncia interna en el que sea parte, relacionado con aquellos actos o conductas contrarios a ley, los procedimientos y normas de la empresa, o la normativa sectorial de aplicación a la Sociedad.
  • Adopción de las medidas disciplinarias que procedan tras la resolución del procedimiento de denuncia.

Dicho tratamiento se legitima por la vía de la obligación legal, en virtud de lo dispuesto para empresas con más de 50 trabajadores en plantilla, en el artículo 30 en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

4. Plazos o criterios de conservación.

Los datos se conservarán en el sistema del canal de denuncias únicamente durante un plazo máximo de 3 meses, a contar desde la recepción de la misma.
En el supuesto en que debieran tratarse durante más tiempo para la investigación de los hechos y adopción de medidas disciplinarias se tratarán durante el tiempo imprescindible para ello en un sistema distinto, siendo posteriormente conservados dichos datos bloqueados hasta la prescripción de las responsabilidades que pudieran derivarse y como parte del registro a disposición de los tribunales en el marco de un procedimiento judicial
En el supuesto de que se decida la improcedencia de la denuncia tras la investigación realizada, se procederá a suprimir la información en un plazo máximo de 3 meses, a contar desde la recepción de la misma.

5. Cesión o transferencia.

No se comunicarán datos a terceros, salvo a los tribunales y autoridades competentes en relación con posibles hechos constitutivos de ilícitos penales y administrativos.
No se realizará transferencia internacional de los datos objeto de tratamiento fuera del Espacio Económico Europeo.

6. Derechos

Podrán ejercerse los siguientes derechos en materia de protección de datos, a través de las vías indicadas. Salvo en los casos de presentación anónima, se deberá adjuntar copia escaneada del DNI, indicar el derecho que se quiere ejercitar y aportar el número del procedimiento que se le haya comunicado.

  • Derecho a solicitar una copia de la información personal tratada, que le será proporcionada en el plazo de un mes (derecho de acceso). Se informa que el supuesto de ejercicio de dicho derecho por parte del denunciado, se limitará a los
  • datos personales propios y no incluirá datos personales relativos al resto de interesados ni la identidad del denunciante.
  • Derecho a actualizar o modificar la información si es incorrecta (derecho de rectificación).
  • Derecho a solicitar que dejemos de usar la información mientras se resuelve una reclamación, entre otros casos (derecho a la limitación del tratamiento).

Dirección de contacto para cuestiones de protección de datos no relacionadas con denuncias: madrid@saretec.es
Asimismo, se informa del derecho a presentar una reclamación ante la propia Agencia Española de Protección de Datos (o AEPD) especialmente en el caso en que se considere que no se ha obtenido satisfacción adecuada en el ejercicio de los derechos en esta materia.